Polaris


Si la tuviera a mi alcance
no callaría su nombre
pensando que, amorosos
se unen en la duermevela
            -pero ellos, que inventaron
             maquinarias
             en la altanoche-
 
mientras yo, aquí
             sin tórax
             sin rostro y sin bandera
sonámbulo
muerto de sueño
muerto de sueños
                      no oigo
                      no veo
                      no pienso
repito para mi máscara de azogue: 

Puedo escribir los versos / más tristes esta noche

Ahora, tiritan azules mis brazos
porque ella modificó los mapas estelares
y los barcos trazan
absurdas trayectorias
buscando la estrella polar
que ella escondió entre sus piernas. 

Si estuviera aquí
mis palabras serían más que murmullos
         mis manos, más que sombras
      mis caricias, más que simulacros

No hay comentarios:

Publicar un comentario